Recursos

  • Diccionarios bilingües
  • Diccionarios y glosarios ingleses
  • Diccionarios españoles
  • Diccionarios y herramientas especializados
  • Manuales de estilo
  • Otras herramientas
  • Diccionarios bilingües

    WordReference – diccionario de español-inglés/ inglés-español – más francés-inglés, italiano-inglés – y un diccionario monolingüe del inglés, todos en un sitio, con una barra de herramientas que se puede descargar para usar con Internet Explorer y otros navegadores. En navegadores como Firefox (incluyendo Midori y QupZilla) la herramienta se integra en la lista de buscadores como Google, Yahoo o DuckDuckGo.

    ForeignWord – un sitio de diccionarios en 73 idiomas, con enlaces a más de 265 diccionarios . . . y más recursos para traducciones. Las traducciones de palabras del inglés al español se hacen a través de “WordReference”.

    Diccionarios y glosarios ingleses

    Oxford English Dictionary – ¡el diccionario definitivo de la lengua inglesa!

    Cambridge Dictionaries Online – acceso a varios diccionarios del inglés – más algunos bilingües

    Merriam-Webster Online – diccionario del inglés americano estándar, fácil de acceder y usar, con notas útiles sobre uso – más un tesauro para acceder fácilmente a sinónimos y conceptos relacionados

    Dictionary.com – sitio que incorpora definiciones inglesas de varios diccionarios – y tiene un tesauro de sinónimos muy amplio; ofrece también un diccionario español-inglés, inglés español.

    WordNet – una base de datos léxicos de palabras inglesas y sus sinónimos agrupados por conceptos semanticos – muy potente y útil para traductores.

    Dictionary Link – un sitio de referencia con enlaces a diccionarios generales y especializados en inglés y otros idiomas.

    Online Etymology Dictionary – las palabras evolucionan y a veces la raíz nos cuenta mucho sobre ellas – y ayuda a fijar el sentido en nuestras mentes.

    Springer Exemplar – un sitio web que muestra usos concretos de las palabras inglesas a través de ejemplos – útil para resolver dudas de uso.

    Diccionarios españoles

    Diccionario de uso del español – el famoso diccionario de María Moliner está online.

    Diccionario de la lengua española (DRAE) – el a veces criticado diccionario de la Real Academia Española.

    Diccionario panhispánico de dudas – producto de la cooperación entre la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para resolver dudas de uso en toda la comunidad hispanohablante.

    Diccionarios y herramientas especializados

    Diccionario LID de Empresa y Economía – diccionario español de términos de negocios y economía; LID es una editorial española que produce varios diccionarios y glosarios especializados.

    Black’s Law Dictionary – la referencia estadounidense definitiva de términos legales.

    Dictionary of Legal English-Spanish – diccionario/glosario en formato pdf con traducciones de palabras inglesas de uso común en el contexto judicial y de derecho al español.

    Acronym Search – herramienta online para encontrar los posible significados de siglas en inglés.

    Abbreviations.com – sitio con siglas y abreviaciones en inglés donde se puede buscar por tema.

    Manuales de estilo

    Chicago Manual of Style – el manual más conocido de EEUU sobre los estilos para manuscritos, revistas y libros.

    “The Economist” Style Guide – el manual de estilo del periódico semanal británico organizado alfabéticamente.

    Otras herramientas

    Forvo – sitio ofreciendo la pronunciación de palabras de docenas de idiomas del mundo.

    Bartleby Reference – bartleby.com es un sitio de web de “grandes libros” en inglés. La sección de referencia tiene diccionarios y manuales de uso y estilo en inglés, incluyendo los conocidos “El inglés del rey” de Fowler y “Los elementos del estilo” de Strunk y White. Son ediciones de principios del siglo XX, pero útiles todavía para los que quieren mejor el conocimiento y uso del inglés.

    Language Games – una iniciativa nueva de WordReference para mejorar el conocimiento de inglés a través de juegos para ampliar el vocabulario o aprender conjugaciones irregulares.